Azkarraga afirma que "es bueno" para Euskadi "un planteamiento de solución entre las partes en conflicto" del PNV

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 12:51

Dice que lo importante de una ponencia política es que se desarrolle y muestra su respeto al candidato "sea Urkullu, Egibar o quien fuera"

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga (EA), afirmó que es bueno para Euskadi que exista "un planteamiento de solución entre las partes en conflicto" dentro del PNV y señaló que lo importante no es la probación de una ponencia política, sino que, después, ésta se desarrolle. Además, expresó su respeto hacia la persona que llegue a ser el candidato jeltzale a la Presidencia, sea "Urkullu, Egibar o quien fuera".

En declaraciones previas a la inauguración de las jornadas "Las leyes de igualdad de la lucha contra la discriminación al derecho desigual", Azkarraga señaló que hay que ser respetuosos con los procesos internos de otras fuerzas políticas, en este caso, del PNV.

"Parece ser que hay un planteamiento de solución y arreglo entre las partes en conflicto y eso es bueno para el país. Yo creo que la estabilidad de los partidos políticos es importante para cualquier país y, sobre todo, para el nuestro", dijo.

A su juicio, "cualquier debate es interesante" y señaló que éstos "no hay que verlos nunca como algo negativo en la vida política". "Yo respeto el debate del PNV. Ojalá eso sirva para clarificar también posiciones y eso también es positivo para todos", añadió.

CANDIDATO

También dijo que respeta al próximo candidato a la elección del presidente del EBB "sea Urkullu o sea cualquier otra persona". "Es un partido diferente al mío y hay que ver las cosas desde la perspectiva del respeto a cualquier persona que dirija un partido político. No sé si será Urkullu, Egibar o quien fuera", apuntó.

Joseba Azkarraga consideró que "lo importante no son tanto las personas en los partidos políticos, ni en el PNV ni en EA". "Lo importante fundamentalmente son las ideas que se defiendan y hay que ver, a partir de estos momentos, cuál va a ser el desarrollo de su ponencia política y en función de cuál sea el desarrollo de la ponencia política habrá menos coincidencias o menos con nuestro partido", señaló.

Asimismo, destacó que "es bastante contradictorio" que una misma ponencia política reciba las críticas "de un extremo y de otros", en referencia a Batasuna y el PP.

"La ponencia política, al final, de cualquier partido político no es tanto el contenido, que es importante, sino fundamentalmente también la forma en la que se va a desarrollar esa ponencia política y no me refiero a la del PNV, sino a cualquier ponencia política de cualquier partido", concluyó.