BILBAO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, denunció la existencia de una derecha "callejera" que intenta, "con actitudes fascistas", recuperar "el poder que perdió ahora hace tres años".
En una entrevista a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, se refirió, de esta manera, a manifestaciones como la celebrada, a convocatoria del PP, el pasado sábado en Madrid para denunciar la decisión del Gobierno central de conceder la prisión atenuada al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos.
Azkarraga denunció que existe una derecha "callejera" que, a su juicio, pretende, a través de la "confrontación" y con actitudes "fascistas", recuperar el poder.
"Existe una derecha, que yo denominaría una derecha callejera que comienza a salir a la calle e intenta a través de una confrontación, yo diría brutal, recuperar el poder que perdió ahora hace tres años y con actitudes, nítidamente, fascistas", añadió.
El consejero vasco afirmó que, ante una situación de estas características, los partidos "democráticos" tienen que "condenar este tipo de actitudes", no el hecho de que se realicen manifestaciones, sino "cómo se manifiestan". En este sentido, indicó que lo "visto" el pasado sábado en Madrid es "preocupante" y a él personalmente le dan "miedo este tipo de actuaciones".