Azkarraga dice que las ayudas a familiares de presos de ETA no se pueden anular, a no ser que se incumpla la legalidad

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 21:59

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Justicia, Trabajo y Seguridad Social en funciones, Joseba Azkarraga, afirmó hoy que la convocatoria de ayudas a familiares de presos de ETA está publicada en el Boletín Oficial del País Vasco y "por tanto, no pueden anularse".

"El próximo gobierno, lo que tendrá que hacer es supervisar cada una de las solicitudes que se presenten y, en su caso, anular aquéllas que no reunan los requisitos indicados en la orden. No puede hacer nada más, a no se que quieran incumplir la legalidad", advirtió en declaraciones a Europa Press.

Azkarraga destacó que el el Gobierno "es gobierno hasta el último día" y recordó que esta convocatoria de ayudas viene recogida en la Ley de Presupuestos del País Vasco, aprobada en diciembre de 2008 por el Parlamento vasco "con los votos también del Partido Socialista". "Esa convocatoria de ayudas está publicada en el Boletín Oficial del País Vasco y, por tanto, no puede anularse", insistió.

El responsable vasco de Justicia en funciones respondía así a las críticas vertidas por socialistas y populares vascos por la aprobación por parte de Departamento dirigido por Azkarraga que convoca ayudas para subvencionar las visitas de familiares a personas penadas o presas.

La Consejería de Justicia recordó que esta convocatoria de ayudas es "prácticamente idéntica a la del año pasado", lo que ha permitido que su tramitación administrativa sea "mucho más ágil" y que se haya podido sacar adelante en marzo.