Azkarraga (Sare) espera que "ésta sea la última manifestación contra la dispersión"

Publicado 10/01/2015 19:38:06CET

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sare y exconsejero del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, ha mostrado su esperanza en que la manifestación celebrada este sábado en Bilbao en favor de los derechos de los presos "sea la última contra la dispersión".

Antes de participar en la marcha que ha recorrido las principales calles de la capital vizcaína, Azkarraga ha destacado que son "miles y miles de ciudadanos que se movilizan por una causa justa, ciudadanos de ideologías diversas que tienen o no adscripciones partidistas, pero que todos tienen un denominador común" que les une, como es "gritar en silencio que es el momento de acabar con la vulneración de derechos".

Además, ha asegurado que en esta jornada se pretende "coger fuerza" para "seguir trabajando pueblo a pueblo, intentando aunar las mayores complicidades posibles, porque éste no es un debate entre abertzales y no abertzales, sino de defensa de derechos humanos, por lo que cualquier persona que esté en contra de la vulneración tiene sitio en Sare".

También se ha referido al último comunicado del Colectivo de Presos de ETA, EPPK, para afirmar que "es una demostración más de que los presos quieren seguir dando pasos". Además, ha apuntado que Sare quiere "engrasar ese movimiento para que, cuanto antes, se llegue a una solución satisfactoria para todos".

Para leer más