Azkuna pide que "no se juegue con su salud" y dice que es el candidato de su partido para Bilbao para cuatro años

Actualizado: martes, 17 abril 2007 15:23

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pidió hoy que no se "juegue con su salud" y afirmó que es el candidato de su partido, el PNV, "para cuatro años".

El primer edil aludió así a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del PP, Antonio Basagoiti, en el sentido de que "era un secreto a voces en Bilbao" que el PNV presenta a las eleccciones a Azkuna para luego "traer a un comisario político".

"Yo ya estoy acostumbrado a los infundios del Partido Popular, el mayor ocurrido en Madrid, con el 11-M, cuando han metido unas trolas, que no sé cómo no le ha crecido la nariz. En mi caso, ni el PNV ni yo hubieramos aceptado que me presenten para al mes siguiente retirarme", aseveró.

El alcalde afirmó que no se va a retirar y que lo harán únicamente los electores. Por ello, rogó que "no se juegue con mi salud, porque mi gente y mi partido me ha presentado". Por ello, pidió al PP que no "invente infundios porque les va a crecer la nariz, con los que están organizando en el país".

Aseguró, además, que "hablar de estas cosas es bastante miserable", por lo que él nunca va a "atacar" a sus contrincantes hablando de su salud "o de que tienen una querida en Nueva York".