Aznar considera que ETA interpreta que "la negociación está servida" si el PSOE gana las elecciones

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 12:49


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que ETA interpreta que "la negociación está servida" si el PSOE gana las elecciones generales de marzo de 2008, toda vez que el Congreso rechazara no derogar su autorización sobre el diálogo con la banda armada.

"Cuando el Congreso de los Diputados decide el otro día no derogar su autorización para negociar, ETA interpreta que al día siguiente de las elecciones, si ganan los que en este momento están gobernando, la negociación está servida", apunta Aznar.

"Y si alguien no quiere que eso ocurra ya sabe lo que tienen que hacer", añade el ex presidente en una entrevista con el diario 'ABC' recogida por Europa Press.

Aznar estima "muy grave" lo que está ocurriendo en España, por lo que augura que "las próximas elecciones tendrán gran transcendencia". "Hay momentos en la vida de las naciones para plantearse que hay personas serias y personas que no lo son; personas fiables y personas que no son. Y para lo que se avecina en España y para lo que España va a necesitar, yo me fío de Mariano Rajoy", declaró.

En la entrevista, el ex presidente garantiza que no tiene "ninguna voluntad", "ni el más mínimo deseo" de participar en la vida política española.

"En la política hay que acostumbrarse a que unos empiezan los proyectos, otros los desarrollan y otros los terminan. Y otros vienen después y los estropean", apuntó al respecto. "Yo querría que algunas de las cosas que se habían hecho, creo que razonablemente bien, se hubieran mantenido", incidió.

SIN AÑORANZA DE LA VIDA POLITICA.

Aznar confiesa además no sentir añoranza de la política activa. "Y más como está la política en este momento. No es precisamente de altura, sino de bajura", subrayó.

No obstante, aseguró que lo que no le van a quitar nunca es que "lleve la política en la sangre y en la cabeza". "Y que pueda opinar sobre ella, aunque mis opiniones despierten esas reacciones".

"Me he retirado voluntariamente, no me ha retirado nadie. Y sé que durante estos últimos años he sido objeto de una persecución y una cacería, como no lo ha sido nadie en España", denunció al respecto.

En cuanto a su "nueva vida", explicó que tiene una "intensa" actividad fuera de España porque se tiene que "ganar la vida", pero también porque le gusta trabajar.

El ex presidente revela que aún no se ha tomado el café con el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que ambos acordaron cuando Aznar le llamó para agradecerle su defensa en Chile ante los ataques de presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, reconoce que sigue manteniendo contacto con su "amigo", el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sobre el que dice que "también tiene el problema de que hay mucha gente de que sólo puede vivir contra él".