Baltar se siente "huérfano" tras el "mazazo" de la muerte de Cuiña, al que define como "permanente valedor de Orense"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Orense, el 'popular' José Luis Baltar, lamentó hoy el "mazazo" de la muerte del diputado del PP y ex conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña. "Me quedo un poco huérfano", porque "siempre fue un permanente valedor de Ourense", reconoció el dirigente provincial.

En declaraciones a Europa Press, Baltar recordó que Cuiña siempre atendió a la provincia ourensana y lo definió como "una excelente persona" y uno de los políticos "más brillantes de los últimos años".

El que fue uno de los principales exponentes del sector de la boina del PPdeG junto al propio Cuiña lamentó que el fallecimiento del político lalinense se haya producido "en lo mejor de su vida" cuando "aún podía dar muchos frutos políticos".

Baltar recordó que era amigo de Cuiña desde hacía "muchos años" y que, por eso, "le embarga la tristeza". Aunque no quiso pronunciarse sobre si el PP reconoció o no la labor política del diputado popular, el presidente de la Diputación de Ourense afirmó que es indiscutible que "marcó un hito en el Partido Popular".

"GRAN VOCACIÓN".

Por otra parte, el diputado 'popular' y ex secretario general del PPdeG, Xesús Palmou, aseguró hoy que la Comunidad gallega "pierde un político de raza, con una gran vocación" y que ha trabajado "muy duro" por la "Madre y Señora", expresión con la que Cuiña solía calificar a Galicia en sus discursos, según recordó.

En declaraciones a Europa Press, Palmou admitió que pierde un "amigo", con el que tuvo "muchas vivencias buenas y otras peores". El diputado popular recordó, debido a que en política no siempre coincidió con Cuiña, que antes que políticos fueron "compañeros de estudios", una etapa que evocó hoy "con mucho afecto".

Palmou destacó, visiblemente emocionado, el "trabajo, esfuerzo y amor por Galicia" como principales virtudes de Xosé Cuiña. "Su muerte es un momento de gran tristeza para todos, sentenció.

Contenido patrocinado