VITORIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Interior, Javier Balza, manifestó hoy, en relación con el partido Abertzale Sozialista Batasuna, que la izquierda abertzale debe tener la oportunidad de concurrir a las elecciones de mayo "con independencia de la situación concreta del proceso" de paz. Además, indicó que esto ha de producirse "por un principio de democracia, no de oportunidad".
En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, el responsable de Interior del tripartito se mostró "convencido" de que "el sector de la sociedad vasca representado por la izquierda abertzale debe disponer de una oportunidad electoral".
Balza subrayó que la concurrencia de la izquierda abertzale a las urnas "debe diferenciarse de otro tipo de debates" y no puede impedirse "una vez más", ya que "ya van muchas elecciones en las que un porcentaje de esta sociedad no puede votar".
"Creo que esto debe superarse por un principio de democracia, no por un principio de oportunidad", manifestó. Además, se mostró "convencido" de que la izquierda abertzale ha de tener la oportunidad de presentarse a las elecciones de mayo "con independencia de la situación concreta del proceso" hacia el fin del terrorismo.