La bandera española vuelve a ondear en Gobernación después de que Montilla inste a "cumplir la ley" a los consellers

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 16:43


BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La bandera española volvió a ondear sobre las 13 horas de hoy, junto a la catalana, en uno de los mástiles de la azotea de la conselleria de Gobernación (dirigida por el republicano Joan Puigcercós), después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, instara hoy mismo a los consellers a "cumplir la ley".

En rueda de prensa tras el primer Consell Executiu ordinario del nuevo gobierno, Montilla dijo que "los consellers saben que las leyes están para cumplirlas". "He recordado que las leyes están para cumplirlas; todas. Y, por tanto, me consta que los responsables de los departamentos han tomado la debida nota".

Al preguntársele si ya se cumple en las sedes de todos los departamentos --hasta hoy no era así en todas--, Montilla dijo que no tiene "un monitor" para comprobarlo pero que los consellers "cumplirán" las leyes.

Así, se mostró partidario de que las sedes de las consellerias tengan bandera española además de catalana, aunque matizó que puede no haber "bandera ni mástil" en las "muchas dependencias" de la Generalitat. Además, constató que "en otros territorios de España, no en todas las oficinas de la administración hay banderas en la fachada, y eso no quiere decir que se esté incumpliendo la ley".