Báñez destaca que el Gobierno "va a seguir tomando medidas" contra la corrupción

Actualizado 01/11/2014 14:52:09 CET

Dice que "lo importante" es que "se conozcan esos casos, que se pongan a disposición de la justicia y que el que la haga la pague"

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno "va a seguir tomando medidas con todos los grupos parlamentarios" contra la corrupción para "intentar que cada vez se produzcan menos conductas de este tipo y podamos construir ese futuro de esperanza y oportunidades que quieren de verdad los españoles".

Báñez, en declaraciones a los periodistas antes de participar en Pamplona en un Foro de Empleo organizado por el PPN, ha considerado que desde las instituciones "lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos para que haya más transparencia, para que haya más controles, para que se eviten este tipo de conductas que son reprochables y que nos avergüenzan a todos".

"La sociedad española, que está haciendo un esfuerzo muy importante, no merece que haya personas que confundan el interés público con el personal y que se aprovechen de sus sitios en las instituciones para hacer beneficio propio", ha sostenido la ministra.

A su juicio, la "buena noticia" es que "las instituciones funcionan en España", ya que "estamos pudiendo conocer gracias a la Justicia o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a aquellos que no cumplen con la ley, que burlan la ley y que defraudan los intereses de todos los españoles".

Para Fátima Báñez, "lo importante es que se conozcan esos casos, que se pongan a disposición de la justicia y que el que la haga que la pague". "Desde las instituciones lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos para que haya más transparencia, más controles, para que se eviten todavía más este tipo de conductas", ha expuesto.

En cualquier caso, la ministra ha querido dejar claro que "esa no es la gran mayoría de la sociedad española, son personas que confunden el interés público con el privado, están a veces en los partidos políticos, a veces son empresarios, a veces son funcionarios o a veces son ciudadanos normales que defraudan también la ley". "Todo eso se tiene que acabar en este país que quiere mirar al futuro con esperanza, creando empleo, oportunidades y riqueza", ha incidido.

Por otro lado, preguntada por si considera que la ciudadanía se cree las disculpas de la clase política sobre la corrupción, Fátima Báñez ha contestado que "la corrupción la practican empresas concretas, personas concretas o funcionarios concretos, no se puede generalizar porque esa no es la realidad de la sociedad española".

En este sentido, ha puesto en valor a "todos los concejales y alcaldes que hacen cada día su trabajo con honestidad, con profesionalidad y pensando en el interés general". En su opinión, esos cargos "no se merecen que haya otros que defrauden y que hagan lo peor de la condición humana".

"Hay que llevar a esos ante los tribunales y que les caiga todo el peso de la ley, al que la haga que la pague, pero tampoco es justo que pongamos en cuestión el gran trabajo que hace tanta gente desde las empresas, la función pública o la política", ha expuesto la ministra, que a su salida del acto ha sido increpada por un grupo de personas que han lanzado gritos contra la corrupción.

Para leer más