VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que para elaborar las listas electorales para los comicios generales del próximo año, el PP cuenta con "un banquillo espectacular" que "hay que mover".
Barberá, que hoy presidió la inauguración de la segunda fase del jardín de la calle Albalat dels Tarongers de Valencia, se pronunció de este modo al ser preguntada por la posibilidad de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, le pida que encabece la candidatura de los populares al Congreso por Valencia.
La responsable municipal indicó que está "alagada" y que "personalmente" agradece "mucho" la "consideración" y la "sensación" que hay de que ella puede ser "la persona ideal" y quien "está en la mente" para liderar la lista de los populares valencianos.
No obstante, resaltó que tiene "un compromiso con los valencianos" y destacó que se presentó a las pasadas elecciones como "alcaldesa". un cargo que, según dijo, desempeña "todo el tiempo que han querido" los ciudadanos "encantada y orgullosa".
Rita Barberá comentó también que "todos" los miembros del PP están "dispuestos a ayudar muchísimo" a esta formación con vistas a las próximas elecciones generales, al tiempo que se mostró "segura" de que los populares "ganarán las elecciones".
Señaló que éste es "el partido más importante de España y de Europa", con "700.000 militantes", precisó, así como "el de mayor fortaleza" y el que ha conseguido "en la Comunitat Valenciana, como en otros lugares, unos resultados excelentes".
La primera edil afirmó, al referirse a la confección de las listas electorales, que el PP cuenta con "un banquillo espectacular que hay que mover". En esta línea, aseguró que estará "apoyando a muerte" este proceso y a su formación, pero insistió en que "hay que mover el banquillo" y que en él hay "gente fantástica, magníficamente preparada, con experiencia política, parlamentaria, de gestión y de gobierno".
No quiso decir quién podría encabezar las listas del PP al Congreso por Valencia. Apuntó que para conocerlo habrá que esperar "dos o tres meses" porque "hasta enero, esto no se va a mover", manifestó.