VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy que el "repentino amor" del Gobierno central y de la vicepresidenta de este Ejecutivo y candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "no es más que una farsa electoral".
Barberá realizó estas declaraciones tras asistir junto al consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, a la inauguración del centro municipal para personas mayores de la pedanía valenciana de Benimàmet. Se pronunció de este modo al ser preguntada por los atascos que esta mañana provocaron en la ciudad de Valencia las obras que se llevan a cabo por la entrada a la capital desde la V-21.
La responsable municipal indicó que ésta es una obra que está en marcha "más años que Matusalén" y recordó que "la primera piedra" de estos trabajos la colocó ella como alcaldesa junto al entonces responsable de Fomento en la administración central, Francisco Álvarez Cascos, "en febrero del año 2003".
Destacó que "siguen las obras" y apuntó que tras su inicio se retrasó la ejecución "por razones obvias" porque el PP había perdido las elecciones, dijo. La primera edil manifestó que "ésa es una de las pruebas evidentes de que todo ese repentino amor por Valencia del Gobierno" y de "la candidata por Valencia" del PSOE, la vicepresidenta del Ejecutivo central, María Teresa Fernández de la Vega, "no es más que una farsa electoral".
Barberá comentó, en este línea, que si los socialistas "hubieran tenido interés por Valencia, esa obra se hubiera terminado en el plazo convenido". Apuntó que son unas trabajos a los que "les falta tiempo" para ser terminados y que "no se sabe cuándo" concluirán, a la vez que agregó que "veremos si cuando llegue el verano podemos ya cruzar por el túnel subterráneo" previsto en esta entrada de la capital.
Por otro lado, desde la Sala de Control de Tráfico de la ciudad de Valencia señalaron hoy, en un comunicado, que el corte realizado como consecuencia de las obras del paso inferior que une la calle Clariano de Valencia con la V-21, hará que la circulación de vehículos pueda "ser densa durante las horas punta".
Fuentes de este servicio, que recordaron que los trabajos que se llevan a cabo en este punto son competencia del Ministerio de Fomento, precisaron que el tráfico puede ser más intenso en vías de este entorno como la Avenida Cataluña, la Avenida de Los Naranjos, la Ronda Norte, la calle Clariano y las calles adyacentes.
ITINERARIOS ALTERNATIVOS.
De este modo, la Sala de Control de Tráfico recomienda a los conductores diversos itinerarios alternativos. Así, para acceder a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se aconseja utilizar las calles Serrería, Marino Blas de Lezo, Luis Peixó y la Avenida de Los Naranjos. Igualmente, para el acceso a la V-21, se recomiendan las avenidas Pío XII, Cortes Valencianas, autovía CV-35 y By pass.
La Sala de Control de Tráfico, que recuerda la "conveniencia de utilizar transporte público y atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local", apuntó que estas condiciones de circulación se mantendrán hasta la finalización de las obras cuyo plazo se estima en tres meses.