VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy que sería "una grosería, una falta de educación y un desprecio" que el ministro de Fomento, José Blanco, no respondiese a su carta sobre la situación del túnel de acceso a la ciudad por la V-21, al tiempo que avanzó que enviará una misiva a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para abordar esta cuestión.
Barberá se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, al ser preguntada por las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, quien criticó hoy que "se dedique a escribirle cartas" a Blanco para que éste "busque tiempo entre sus múltiples ocupaciones para contestar" a la primera edil "lo que son sus competencias".
En concreto, respecto a la posibilidad de que esas afirmaciones impliquen que no obtendrá ninguna respuesta de Blanco, Barberá se preguntó si Peralta "está justificando una grosería" o incluso "proponiéndole una grosería al ministro", la que se produciría si no responde y "decide dar la espalda o la callada por respuesta", dijo.
Hizo hincapié en que se trataría de "un desprecio absoluto" por parte del titular de Fomento "a una alcaldesa que le manda una carta para solucionar un problema de su Ministerio que afecta a todos los valencianos".
"Y que eso lo justifique el delegado del Gobierno en la Comunitat, ya es el colmo", recalcó la primera edil, quien resaltó que "lo que tiene que hacer es arreglar el paso inferior y el desastre que han montado ahí", en la V-21.
Por todo ello, Barberá anunció que enviará a De la Vega "esas declaraciones, más la copia de la carta" para saber "qué le parece que me diga el delegado del Gobierno que el ministro no me va a contestar".