Barberá pide "máxima prudencia" y admite que es un momento "preocupante" tras la operación anticorrupción en Alicante

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 julio 2010 15:46

VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reclamado este martes la "máxima prudencia y responsabilidad" sobre la operación que la Fiscalía Anticorrupción tiene abierta en Alicante y que afecta a la Diputación Provincial, a su presidente, el 'popular' José Joaquín Ripoll, y al Ayuntamiento de Orihuela. "Es un momento preocupante en el que tiene que primar la prudencia y la responsabilidad para ver el alcance de los hechos que no conocemos", ha aseverado. En la operación ha sido detenido el presidente de la Diputación alicantina, José Joaquín Ripoll.

La primera edil --que ha realizado estas declaraciones en el acto en el que ha anunciado el reconocimiento al Palacio de Congresos de Valencia como el mejor del mundo-- ha apelado igualmente a "la presunción de inocencia que todos los ciudadanos tienen y que garantiza la Constitución hasta que no se demuestre lo contrario".

"Carecemos todos de noticias y de información rigurosa; es un momento preocupante en el que tienen que primar la prudencia y la responsabilidad para ver el alcance de los hechos que no conocemos", ha insistido Barberá.

Contenido patrocinado