Actualizado 15/11/2007 20:55 CET

Barcelona explica en Cannes (Francia) su modelo comercial

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Barcelona participa estos días en el International Market for Retail Real Estate de Cannes (Francia), considerada como la feria comercial más importante de Europa.

Entre las bazas que destacará la delegación barcelonesa que encabeza el tercer teniente de alcalde, el socialista Jordi William Carnes, destaca el hecho de que, a diferencia de lo que ocurre en la gran mayoría de ciudades europeas, Barcelona no tiene un único centro comercial, sino uno total de 19 ejes repartidos por toda la geografía urbana.

Éste es el quinto año que el área de comercio del Ayuntamiento participa en el evento, que permite reforzar el posicionamiento de la capital catalana como destino para ir a comprar. Prueba del atractivo que tiene la capital catalana para los compradores europeos es que entre enero y septiembre, el gasto con tarjeta de crédito de personas procedentes de otros países creció en un 30% en relación al mismo porcentaje del año anterior, según datos oficiales del Ayuntamiento.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  3. 3

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  4. 4

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas