BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Francesc Narváez, hizo público hoy que se ha pospuesto hasta "inicios del próximo año" la extensión de las 'zonas 30'. Con esta denominación, se conocen las áreas de la ciudad en las cuales la velocidad de circulación máxima permitida es de 30 kilómetros por hora.
Según Narváez, la experiencia que se ha hecho en algunos barrios de la ciudad ha servido para poner de manifiesto que no basta con que haya señalización al respecto en la vía pública para que la totalidad de los conductores no superen los 30 kilómetros por hora.
En este sentido, indicó que el Ayuntamiento "incorporará elementos complementarios" en estas zonas, como "baches" o "zig-zags en la calzada", con la finalidad de que sirvan para limitar la velocidad, sin tener que colocar radares ni vigilancia especializada en la materia.
Actualmente, los barrios que se han habilitado como 'zonas 30' son Sant Andreu, Prospeirtat --en Nou Barris- y el Poble Sec y la Font de la Guatlla, estos dos últimos en el distrito de Sants-Montjuïc.
El propósito del consistorio era que también se limitara la velocidad a 30 kilómetros por hora este otoño en barrios como el Raval, Santa Caterina, Sant Pere, la Ribera, el Clot, Camp de l'Arpa del Clot, Sants, Badal, La Bordeta, Hostafrancs, parte de Horta, parte del Farró y el Putxet y el barrio de Sant Ramón --en Les Corts-- en otoño. En todas estas zonas, la extensión de la limitación de la velocidad circulatoria se pospone.