MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El socialista Juan Barranco, que llegó al Congreso en 1977 como el diputado más joven de Madrid, se ha despedido este miércoles de la Cámara con destino a la Asamblea de Madrid, donde llegará como número tres de la lista que encabezó Tomás Gómez. "No me quiero ir siendo el más viejo y por eso he tomado las de Villadiego", bromeó castizamente el que fuera alcalde de Madrid después de Enrique Tierno Galván.
El adiós se produjo en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, que Barranco presidía hasta ahora. Todos los grupos parlamentarios, desde el PP hasta IU, aprovecharon el debate de una reforma de la ley de extranjería para dedicar cariñosas palabras de despedida a Barranco.
Rafael Hernando, del PP, destacó el buen hacer de Barranco como presidente pese a las diferencias políticas que pueda haber entre los dos grandes partidos. "Gracias por su estilo conciliador y su actitud de respeto", añadió el nacionalista catalán Carles Campuzano.
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, le deseó "lo mejor" a pesar de que, según dijo, las circunstancias no sean fáciles para el PSOE, especialmente en Madrid. "Le deseo mucha suerte en esta situación azarosa --apostilló el nacionalista vasco Emilio Olabarria--. Me va a dar pena no verle al frente de esta comisión compleja".
"El PSOE quiere felicitar muy cariñosamente al presidente de la comisión por el trabajo bien hecho y por su cercanía a todos los grupos, que hará que le echemos mucho de menos", remató el portavoz socialista, Óscar Seco.
Barranco, agradeció los mensajes y, en tono jocoso, señaló que su próximo destino viene determinado por "el interés por las pensiones y la jubilación". "Entré en este Cámara en 1977, siendo el más joven de Madrid y no me quiero ir siendo el más viejo; por eso he tomado las de Villadiego", se despidió, recordando a los diputados que "aquí en Madrid siempre tendrán un amigo". "Y esas cosas nunca las digo en vano", remató.