Barreda celebra la "firmeza y claridad" con que Zapatero rechazó ante Ibarretxe su plan "soberanista"

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, celebró hoy la "firmeza y claridad" con que, desde su punto de vista, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó ayer en su encuentro con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, su plan "soberanista".

En declaraciones a la Cadena Cope recogida por Europa Press, y preguntado al respecto, Barreda opinó que Zapatero le dijo "meridianamente claro" al presidente vasco "que no quiere aventuras como su plan soberanista", puesto que "no cabe en la Constitución y que por lo tanto, no puede ser apoyado".

Barreda se refirió igualmente a las últimas detenciones de miembros de ETA asegurando que "donde tienen que estar los etarras, todos ellos, pero desde luego sus cabecillas, es en la cárcel", al tiempo que añadió que siempre "es una buena noticia" que las Fuerzas de Seguridad, en colaboración con Francia, "les hayan asestado un duro golpe".

"Tienen que saber que no tienen nada que hacer y que se les va a derrotar en todos los frentes, empezando por el de la policía, que es muy importante", agregó.

Precisamente, Barreda se refirió al encuentro que ayer mantuvo en Toledo con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, al estipular que en toda España se debe ayudar "a aquellos que viviendo en el País Vasco, tienen problemas, porque hay un grupo e personas, cada vez más minoritario, que les hace la vida imposible a muchos españoles por el hecho de proclamarse como tales".