Barreda defiende que Castilla-La Mancha "es un ejemplo de honradez, de transparencia, y de buen gobierno"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 16:45

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, José María Barreda, aseguró hoy que Castilla-La Mancha "es un ejemplo de honradez, de transparencia, y de buen gobierno". A su juicio, los dirigentes del PP "sabedores de que este es para nosotros un principio fundamental tratarán de atacar también en este sentido, y tratarán de intentar perturbar nuestra buena imagen", avisó.

Barreda, que intervino en el Comité Regional del PSOE, se refirió a la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy de aprobar códigos de buen gobierno en todas las administraciones y señaló que "en Castilla-La Mancha lo llevamos aplicando desde hace mucho tiempo, y yo creo que con eficacia, aunque no salgamos muchas veces en la prensa nacional por este tipo de decisiones".

Para el secretario regional del PSOE, "el objetivo no es salir en los medios nacionales, sino que el objetivo es dar ejemplo aquí, comportarnos bien aquí, ser transparentes aquí, tener prácticas de buen gobierno aquí, y eso es lo que estamos haciendo".

En este sentido, Barreda recalcó que "si en Castilla-La Mancha hoy ganaríamos las elecciones y si tenemos una buena valoración de los ciudadanos se debe a muchas circunstancias, no pretendo simplificar, pero desde luego se debe también a que los ciudadanos saben que efectivamente estamos gobernando durante muchos años en esta tierra, y que lo estamos haciendo con eficacia".

A su entender, "estamos de la mano de los castellano-manchegos dando un salto cualitativo hacia adelante verdaderamente espectacular, histórico, sin duda ninguna, y que lo estamos haciendo sin meter la mano, podemos equivocarnos, podemos meter la pata en algún momento, pero desde luego en Castilla-La Mancha, somos un ejemplo de honradez, de transparencia, y de buen gobierno".

"Los dirigentes del PP sabedores de que este es para nosotros algo importante, un principio fundamental, uno de los méritos y de las cosas que más valoran los ciudadanos, tratarán de atacar también en este sentido, tratarán de intentar perturbar nuestra buena imagen, y el buen comportamiento que los socialistas de Castilla-La Mancha tenemos, pero no nos vamos a amedrentar", prosiguió.

"Os puedo asegurar que quien interpreta como que no nos defendemos suficientemente, que no se preocupe, tenemos mucha fuerza, mucha firmeza, mucha energía, tenemos las cosas muy claras, y os aseguro que como presidente de Castilla-La Mancha no titubeo, ni voy a titubear nunca cuando se trate de defender los interese de la región, y las buenas prácticas del gobierno que presido".

Tras lamentar que se hayan producido casos "verdaderamente lamentables de corrupción", dijo que "allí donde no hay política hay caos y hay además, no solo casos esporádicos de corrupción sino que la corrupción misma es el sistema, donde no hay política, donde no está organizada la convivencia pacífica, libre y democrática".