Barreda (PP) espera que los antidesahucios "rectifiquen comportamientos" y no traspasen los "límites legales"

Barreda
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 18:55

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha mostrado su deseo de que los movimientos antidesahucios "rectifiquen comportamientos" y no traspasen "límites legales".

Barreda, contra el que Stop Desahucios Bizkaia anunció que realizará 'escraches' pacíficos y sin que se circunscriban a su domicilio, ya advirtió de que pediría amparo de la Justicia si es objeto de "acoso y hostigamiento".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular ha señalado que este tipo de acciones hay que juzgarlas en función de los hechos que, hasta ahora, han sido "bastante poco pacíficos, han traspasado el límite en varias ocasiones en Valencia y con diputados del PP en varios sitios de España".

En su opinión, es "bueno" que haya capacidad de reflexión porque "una cosa es la libertad de expresión, y eso siempre hay que respetarlo, y otra cosa es que alguien se empecine en el error". "Si hay capacidad de reflexión y se rectifican comportamientos que traspasaron todos los límites democráticos, me parece bueno y satisfactorio", ha destacado.

En esta línea, también ha considerado positivo que grupos de ciudadanos eviten ser instrumentalizados por determinado tipo de "radicalidades políticas, que es lo que ha venido pasando en los últimos tiempos con el llamado movimiento antidesahucios que, en vez de defender derechos o intereses de personas que lo están pasando tan mal, han sido puestos al servicio de movimientos extremistas y radicales, que en nada ayudan a solucionar el problema, sino a deslegitimar a las instituciones y a deteriorar el clima de convivencia social".

Por ello, se ha mostrado favorable a "toda libertad de expresión, y a que la gente informe o proteste, pero dentro de los límites legales". "Comportamientos que traspasan esos límites pueden incurrir en delito y en comportamientos básicamente antidemocráticos", ha advertido.

En todo caso, Barreda ha apuntado que el Gobierno seguirá trabajando para "dar solución al problema y poner en vigor una ley más moderna que la que teníamos, que incorpore la sentencia del Tribunal Europeo y que facilite abordar toda clase de fórmulas previas a la ejecución del desahucio".