Barreda recibe la Distinción de Honor de Hispalyt por su labor en favor del sector de la cerámica industrial

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 16:52

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se mostró "muy agradecido" al recibir hoy en Madrid la distinción de honor de Hispalyt, Asociación Española de fabricantes de ladrillos y tejas de arcilla cocida por su labor en favor del sector de la cerámica industrial.

Durante el acto, el presidente de Castilla-La Mancha agradeció la entrega del premio y reconoció "con sinceridad" que "lo único" que ha hecho ha sido seguir los consejos del presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez. De este modo, Barreda explicó que antes de convertirse en su "embajador ante el Gobierno de España" estudió las reivindicaciones y las necesidades del sector de la cerámica con el fin de intervenir "con eficacia".

En esta misma línea, Barreda dijo ser "perfectamente consciente" de la importancia del sector de los ladrillos, tejas y cerámica en "todas las provincias manchegas, y especialmente en Toledo". También subrayó que el volumen de negocio de dicha industria es "muy importante" en Castilla-La Mancha, ya que existen más de 70 empresas del ladrillo, la cerámica y las tejas, y en ellas trabajan más de 2.500 personas.

Además Barreda destacó la importancia del sector subrayando que "el ladrillo entronca con la más antigua arquitectura española", y subrayó que dicho material "no se ha quedado antiguo sino que es el material del siglo XXI". Por todo ello Barreda afirmó que "lo que le afecte al sector no le resulta indiferente" y subrayó que así, "escuchando las necesidades de cada sector", es como le "gusta gobernar".

GOBERNAR EN COALICIÓN

El presidente de Castilla-La Mancha señaló "la estabilidad política" de la región y recalcó que gobierna en coalición con la sociedad. En este sentido, explicó que ha firmado un Pacto por el desarrollo y la competitividad con los empresarios, sindicatos y trabajadores en el cual delimitan los pasos que deben seguir para lograr el progreso que desean para la comunidad.

Barreda subrayó que dicho pacto ha dado beneficios como la creación de un "microclima de paz social y un ambiente propicio para alcanzar acuerdos". De este modo, anunció que Castilla-La Mancha es la región que "menos horas se ha perdido por conflictos laborales".

Por último, destacó que este premio significa que su labor "en la cultura del diálogo y el entendimiento y la cercanía del administrador y del administrado" ha tenido "éxito".

Contenido patrocinado