Barreda recuerda que su edil en Mondragón reconoció ayer que "quizá se había equivocado" al abstenerse en la moción

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 13:18

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, recordó hoy que la concejal de su partido en Mondragón, Itziar Lamarain, admitió ayer que "quizá se había equivocado" al abstenerse en la moción 'ética', planteada de forma conjunta por PNV y PSE-EE, y que "era demasiado difícil de explicar" su decisión.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Barreda aseguró que el PP "respaldará hoy" la moción que se presentará en la localidad guipuzcoana de Hernani porque su voto podría ser "determinante" para la aprobación. Por el contrario, indicó, que en Arrasate-Mondragón "no había ninguna posibilidad de que fuera aprobada la moción" y además "no obligaba a nada" a ANV.

"No suponía nada y en cambio era dar nuevas oportunidades a ANV en un tema en el que siempre han cerrado filas con ETA y nunca han dado ni un sólo paso en la dirección de la democracia", agregó.

El responsable 'popular' resaltó también que el compromiso de su partido ha buscado en todo momento "recuperar las alcaldías para cualquier partido democrático", y añadió que "no" han "cuestionado quién tiene que encabezar cada moción". "Respaldamos cualquier fórmula que permita gobernar esos municipios y tener un alcalde demócrata al frente de los mismos", apostilló.

Además, indicó que el PP fue la "primera" fuerza política que, "la misma tarde" del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, "dijo que respaldaba la moción de censura en Mondragón", antes incluso de que los socialistas hablasen del tema", agregó.