TOLEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, achacaron hoy a la nueva etapa de normalidad en la que ha entrado Euskadi, el hecho de que el Parlamento vasco aprobase ayer, por primera vez en su historia, sendas iniciativas en favor de acoger etapas de la Vuelta Ciclista a España y partidos de la selección española de fútbol.
A preguntas de los medios en Toledo, donde ambos mandatarios mantuvieron una reunión, Fernández Vara indicó que este hecho es "la
consecuencia del gobierno que preside Patxi López y la nueva etapa en la que Euskadi ha entrado de normalidad, de pura normalidad".
Barreda, por su parte, apuntó que con esta decisión del Parlamento del País Vasco "se trata de hacer normal lo que es normal para la inmensa mayoría de los ciudadanos del País Vasco.
El presidente de Castilla-La Mancha resaltó, además, la influencia "muy grande" que ha tenido el País Vasco en el ciclismo español, que es "algo que se debería mantener", así como los "grandes futbolistas" que han formado parte de la selección española de fútbol "siendo vascos y jugando con equipos del País Vasco".
El presidente extremeño agregó, por último, que "el viejo San Mamés se merece, antes de dejar de ser lo que fue, que la selección juegue allí un partidito".