MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Pilar Barreiro, aseguró hoy que afronta la campaña electoral, que arrancará a partir de las 00.00 horas, "estupendamente, lo mismo que la precampaña, con una tranquilidad y un convencimiento de que los mensajes que estoy transmitiendo, que son los de Mariano Rajoy, son absolutamente realistas, creíbles y que suponen soluciones para los problemas de la ciudadanía".
Barreiro, quien hizo estas declaraciones durante un encuentro informativo que mantuvo con los periodistas, se mostró convencida de la necesidad de un "cambio de Gobierno que haga que los debates ficticiamente abiertos durante estos cuatro años, y que no han llevado nada más que al enfrentamiento y confrontación de españoles, puedan estar ya sobrepasados, como lo estaban en otros tiempos".
Igualmente, se refirió a la tradicional pega de carteles de esta noche que este partido efectuará en la Plaza de Santo Domingo de la capital murciana, y que "pegaremos físicamente y no virtualmente [en referencia al PSOE], porque no tenemos ningún problema".
De este modo, durante estos 15 días de campaña electoral, "se seguirán con esas propuestas de Gobierno que se han hecho durante esos días atrás a los ciudadanos de la Región, detectando los problemas de Murcia y proponiendo soluciones".
Así, advirtió que "a nadie se le escapa que hay que tener una posición rotunda acerca del agua y las infraestructuras ferroviarias como dos de los asuntos que pueden estrangular el crecimiento económico de la Región".
Y es que, expuso, "Murcia, en estos últimos cuatro años, ha crecido por encima de la media del crecimiento del resto del país"; motivo por el que consideró que si gana Rajoy, "gana Murcia y ese es el trabajo que se realizará ahora, físicamente, fijando posiciones en asuntos de materia ferroviaria, de AVE y en general, y de agua; en definitiva, de aquellos que afectan a los ciudadanos".
LA DEUDA HISTÓRICA.
No obstante, la cabeza de lista 'popular' por Murcia al Congreso también llamó la atención sobre "algo importante que, hasta ahora, no se ha puesto de manifiesto" y del que pidió colaboración entre la Administraciones regional y nacional. Se refirió "a la situación de desigualdad con respecto a las demás comunidades, sobre la deuda histórica".
Sobre ello, criticó que en la Región "ni siquiera se reconozca, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población que tiene en estos momentos, de manera que participamos de los fondos del Estado en la misma cuantía que en el año 1999, cuando nuestra población ha crecido en 200.000 habitantes más". "Ese dinero, puntualizó, le corresponde a la Región y no lo tiene, y debería de ir a pagar la sanidad y todo lo que Murcia necesita", apostilló.
Al hilo, Barreiro tildó de "injusto" que en la Región "estemos participando en los tributos del Estado en la misma proporción que en el año 1999 cuando ésta ha sido una de las regiones que más ha crecido no sólo en materia económica, sino en población, por lo que más gasto tiene".
Es por ello por lo que dejó claro que ésta será una de las cuestiones que "hay que abordar en estos cuatro años"; un tema, resaltó, que "hay que afrontarlo en un debate con todas las comunidades", aunque lamentó que el diálogo "se haya roto con José Luis Rodríguez Zapatero, ya que se ha dedicado a negociar bilateralmente con las comunidades en función de sus intereses partidistas y electorales y no de los parámetros objetivos que establece la población, la distribución territorial y la contribución al crecimiento económico".
TENDENCIA DEL PP "ASCENDENTE".
Sobre la posibilidad de que el PP pueda hacerse con ese séptimo diputado, Barreiro señaló que "lo que nos tranquiliza y sentimos gran apoyo es en algo que los expertos en encuestas hablan, y es la tendencia". Y es que, comentó, "desde hace tiempo, la tendencia del PP es ascendente y eso es bueno".
"Nos ocupamos de que Rajoy presida el Consejo de Ministros, ya que cuanto más votos tengamos, más posibilidades habrá de presidir este Consejo y que Rajoy sea presidente", indicó Barreiro, quien puso de manifiesto que "no ha pasado ni un solo día en que Rajoy no haya salido a España contando qué es lo que piensa hacer y cómo se puede paliar la situación que tenemos".
En esta línea, denunció públicamente que el Gobierno de la nación "niega que exista una situación de crisis", y advirtió, en este sentido, que "si no se toman medidas para ello, producirá que afecte a los ciudadanos de manera directa".
Al respecto, dejó claro que "nunca se ha acusado al Gobierno socialista de que sea el origen de la crisis, porque ésta tiene unas connotaciones internacionales, pero mientras que en la UE se ve que todos los países se hacen fuertes y toman medidas y se afianzan para afrontar esta situación, el Gobierno de Zapatero no ha hecho ni una sola propuesta para ello". "No hay peor enfermedad que la que no se diagnostica, porque eso impide poner un tratamiento y curarla", concluyó.