LUGO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, el lucense Xosé Manuel Barreiro, ha interpretado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió "reforzado" tras su comparecencia ante los miembros del Congreso para explicar la supuesta financiación irregular del PP, a la vez que ha destacado su "humildad" para reconocer que se había equivocado. Por contra, ha criticado a la oposición por buscar que "se declarase culpable".
"Pero, ¿culpable de qué? Culpable de lo que no hizo o culpable de sacar a España de la situación en la que nos metieron los socialistas", ha proseguido, para concluir por ello que "no sólo no debe dimitir" sino que "cada día está más reforzado para seguir gobernando".
Entre los argumentos que avalan su teoría están, como ha dicho, que "tiene apoyo político en un grupo mayoritario" y que "las medidas que hizo desde un principio están dando sus frutos". "Se está en la buena dirección", ha remarcado.
En la misma línea, el portavoz de los populares en la Cámara alta y líder de los populares lucenses ha hecho hincapié en que el PP "está" con su presidente "total y absolutamente".
"Antes de ayer, después de ayer y siempre, porque lo merece en el terreno personal y porque es una persona que ha consolidado su liderazgo en base a su capacidad, a su esfuerzo, a su trabajo, y en base también a los resultados conseguidos por el Partido Popular", ha reivindicado, para concluir: "es algo que tiene sobradamente merecido".
PUEDE PASAR EN CUALQUIER ORGANIZACIÓN
Sobre la relación de Rajoy con el extesorero del PP Luis Bárcenas, Barreiro ha recordado que éste "llevaba en la organización un montón de años, incluso antes de que el presidente tuviera responsabilidades". "Eso puede ocurrir en cualquier organización", ha considerado.
Además, ha descrito a Bárcenas como "alguien que no fue fiel a la confianza que le dio su organización". "Eso es lo que hizo Bárcenas y, entonces, con total humildad, el presidente reconoce que se equivocó y que si hubiera sabido que actuaba de esa forma no hubiera estado ahí", ha razonado.
Así las cosas, siguiendo el hilo argumental de Rajoy en su comparecencia, ha reconocido que éste "se pudo haber equivocado", pero ha puntualizado que "en ningún momento encubrió ningún tipo de delito". "Porque cuando se tuvo conocimiento de las actuaciones de Bárcenas, fue apartado de todas sus responsabilidades", ha esgrimido.