Actualizado 02/04/2008 17:03 CET

Barreiro (PP) dice que no se pondrán trabas a proyectos que consigan traer agua a Murcia y dice no renunciar al Ebro

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Murcia, Pilar Barreiro, aseguró hoy que "no renunciamos al agua del Ebro", y dejó entrever, en este sentido, que "si se plantea un trasvase para otros, por qué no ha de ser para Murcia también". No obstante, dejó claro que "lo que no vamos hacer de ninguna de las maneras es poner trabas a otros proyectos que consigan traer el agua a la Región".

Barreiro, quien hizo estas declaraciones tras un encuentro que mantuvo, junto al resto de diputados y senadores del partido que representarán a Murcia en esta próxima legislatura con el presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, puntualizó, como requisito, que habrá que saber "cómo se va a traer ese agua, de qué manera, cuándo y a qué precio".

En esta línea, criticó que el PSOE "pueda decir una cosa y la contraria en otros sitio sin ningún rubor ni problema ahora, pasadas las elecciones".

Como consecuencia, advirtió que "a la hora de equilibrar fuerzas políticas en el Parlamento, a lo mejor tiene que ceder en los tripartitos o en esos convenios, ceder por alguna de las cuestiones que se nos ha negado a los demás". Y es, a su juicio, en ese momento "cuando sí que estaremos ahí todos los diputados y senadores, para defender los intereses regionales".

Por todo ello, matizó que en el tema del agua, el partido sigue teniendo el "mismo discurso, que es lo que da seguridad a electores y ciudadanos", al tiempo que afirmó que "pasadas las elecciones, con un gobierno que previsiblemente presida José Luis Rodríguez Zapatero, lo que hay que exigir y reivindicar es que el Gobierno de la nación nos garantice el agua para el desarrollo de Murcia".

"Un problema de la Región es el de la sequía y la falta de agua", subrayó la diputada, quien agregó que "tendrá que ser el Gobierno el que lo diga, pero eso no quiere decir que se renuncie a los trasvases, ni mucho menos".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista