Barreiro (PP) pregunta al PSOE si estaría dispuesto a gobernar con Podemos, partido que llama a la "insumisión"

José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 1:12

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha preguntado este lunes al PSOE si se plantearía gobernar en coalición con Podemos, algo que a su juicio sería "muy malo" ya que se trata de un partido que "llama a la insumisión, al incumplimiento de la ley" y podría llevar a una "pérdida de estabilidad".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Barreiro ha afirmado que ve "difícil" que un partido de ámbito nacional como es el PSOE "pueda entenderse y que pueda llegar a formar una coalición de gobierno con un grupo que plantea lo que plantea Podemos".

Aunque ha dejado claro que no pretende dar lecciones, cree que es bueno que el PSOE "esté donde debe de estar" y que esté "donde realmente es, un partido nacional".

En su opinión, una gran parte de las ideas de Podemos son fundamentalmente "populistas" y aplicarlas supondría "grandes dificultades". Por eso ha llamado a la formación política a mostrar la "viabilidad" de sus propuestas como la de "sacar dinero a los ricos para dárselo a los pobres", que "quedan muy bien" pero no se conoce su proceso de ejecución.

INSTA AL PSOE DE MANTENER UNA RELACIÓN "FLUIDA"

En cuanto a la reforma electoral para que sea el alcalde el candidato más votado, el portavoz 'popular' ha destacado que entre los dos grandes partidos ha de haber una relación "fluida" y que los grandes temas "han de ser hablados" y afirma que por el PP "no va a quedar".

No obstante, preguntado por si el PP estaría dispuesto a aprobar la reforma en solitario, ha reiterado que en este asunto "no hay que descartar absolutamente nada" y que lo que ha hecho el PP ha sido plantear una serie de cuestiones sobre las cuales "es necesario discutir" y alcanzar "el mayor consenso posible".

En este sentido, ha llamado a la oposición a mantener unas "posiciones claras", al igual que, según declara Barreiro, lo hace el PP: "Nosotros tenemos posiciones claras acerca de la arquitectura constitucional del Estado, también es bueno que el PSOE también lo tenga claro".

Leer más acerca de: