Barrero (PSOE) confía en que Rajoy comparezca este miércoles por "el mayor escándalo de la democracia"

El vicepresidente del Congreso de los Diputados, Javier Barrero.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 15:24

HUELVA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este lunes que confía en que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, comparezca el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre "el mayor escándalo de la democracia", refiriéndose a las acusaciones vertidas por el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En rueda de prensa en Huelva, Barrero ha recordado que, en caso contrario, su grupo va a presentar una moción de censura para "censurar las actividades del Gobierno central y la actitud de Rajoy", ya que el presidente del Ejecutivo, a su juicio, "ha sido acusado de acusaciones muy graves".

En este sentido, ha insistido en que, de "ser verdad estas acusaciones", es decir, "recibir dinero negro en sobresueldos", el presidente del Gobierno "sería un intruso", indicando además que "también está acusado de bloquear el Parlamento español impidiendo su comparecencia".

Por todo ello, considera "muy grave" esta situación, ya que, según ha manifestado, "Rajoy ha mentido en el Parlamento y ante los medios de comunicación", a lo que ha añadido que es "la primera vez que un presidente europeo es acusado de esta manera" por lo que debe ofrecer "información al pueblo sobre la verdad o la mentira de estas afirmaciones" porque el PP ha llevado a este país "a una crisis política sin precedentes".

REFORMA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

En otro orden de cosas, Javier Barrero se ha referido a la Reforma de la Administración Local, la que considera "otro ataque a la democracia" y ha reafirmado "el rechazo contundente" a esta reforma local por dos motivos.

Por un lado porque el Consejo de Estado la considera "antoconstitucional al dañar competencias de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes" y, por otro, porque es "antisocial al eliminar los servicios sociales en municipios de menos de 20.000 habitantes".

En esta línea, el socialista ha subrayado que esta reforma "persigue la privatización de estos servicios y convertirlos en un puro negocio para empresas privadas, convirtiendo a las personas en ciudadanos de primera y de segunda".