Basagoiti afirma que no descarta "ninguna opción" en Álava, incluida la de presentar la moción en solitario

ep
Actualizado: domingo, 12 julio 2009 20:17

Dice que espera que el acuerdo con PSE no quede "tocado", pero si ocurre, sería porque "no ha querido llevar" el cambio a Álava


BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó este domingo que su partido no descarta ninguna opción en relación a Álava, incluida la de presentar la moción de censura en solitario, aunque aseguró que no está decidido.

Basagoiti realizó estas manifestaciones en el municipio orensano de A Merca, donde participó en un acto de homenaje al edil del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti, tras ser preguntado por si se plantean presentar la moción de censura en solitario ante la postura del PSE de no hacerlo en este momento, aseguró que el PP del País Vasco "no descarta ninguna opción".

"El PP del País Vasco no descarta ninguna opción pero sí dice este domingo que el PP mira hacia adelante, que va a seguir comprometido con los intereses de Álava, el PP está para que el cambio llegue a todas partes, pero también está para ser muy responsable y que haya estabilidad", señaló.

Basagoiti quiso lanzar un mensaje de "esperanza y constructivo" y, en este sentido, indicó que su partido "no está ni en líos, ni en reproches, ni en rechazos" sino en "construir país y hacerlo con todo el mundo". "En este momento, lo estamos haciendo con el PSE y les invitamos a continuar de esta manera", añadió.

El dirigente del PP aseguró que si el PSE "no acepta la moción" en Álava, "no está decidido que el PP lo haga en solitario". "El PP no está en el lamento, está en pensar en los alaveses y en arrimar el hombro por el futuro de Álava, desde donde esté, si está en la oposición o si está en el Gobierno"", agregó.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Euskadi, afirmó que, si el acuerdo cerrado con el PSE quedase "tocado" que, según indicó, espera que "no" sea así, sería porque los socialistas "no han querido llevar el cambio también a esa institución".

Asimismo, indicó que espera que el PNV se sume a una etapa en la que "hay que convivir y aportar todos". "Yo espero que, independientemente, de los problemas que tengamos o de las discusiones que hay entre partidos, consigamos que en Euskadi hagamos la política entre todos".