Basagoiti dice que PP no se reunirá con los verificadores internacionales y que lo que hace falta es la entrega de armas

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 16:29

Afirma que ETA y su mundo tienen que asumir que el País Vasco "va a seguir siendo España"


BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que su partido no se reunirá con los verificadores internacionales del alto el fuego de ETA y lo que hace falta es que la banda "entregue las armas".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti se ha referido, de esta manera, a la próxima visita que realizará a Euskadi la Comisión Internacional de Verificación (CIV).

El presidente de los populares vascos ha señalado que no estarán con los verificadores "por mucho que cobren o por mucho que sean expertos en conflictos en el mundo" porque "aquí no hacen falta verificadores, hace falta que entreguen las armas".

"No hace falta gente que venga a hacer dinero de la intermediación en supuestos conflictos, aquí lo que hace falta que es venga gente y diga las armas están aquí y las entregan tal día", ha agregado.

FIN DE ETA

El líder del PP vasco ha señalado que el fin de ETA no se va a producir "ni por ningún mediador, no por ninguno que equivoque Irlanda por el País Vasco, ni por ninguno que confunda Sudáfrica con Israel".

Basagoiti ha manifestado que, al final de ETA, se va a llegar por "la entrega de las armas, por el reconocimiento de su culpa y porque asuman un concepto fundamental".

Ese concepto fundamental es que ETA y su mundo asuman que el País Vasco "va a seguir siendo España después de su existencia". "Han asesinado a 900 personas para que el País Vasco no sea España, el País Vasco fue España antes de ETA, fue España durante ETA y será España después de ETA. Cuando asuman esto y entreguen las armas, estaremos en el final. Mientras tanto, son enredos de gente más o menos interesada y que trabaja de parte", ha agregado.