BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, confió hoy en que pueda "reconducirse" la decisión de Carlos Olazabal de renunciar a su escaño en las Juntas Generales vizcaínas, ya que, en el Partido Popular, "no sobra nadie". Asimismo, aseguró, tanto a Olazabal como a los votantes que se encuentran "desconcertados", que la formación "va a estar en su sitio" para ser "la verdadera alternativa a Ibarretxe".
Tras participar en una visita a los comerciantes del mercado de Irala junto a otros ediles del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti confirmó que Carlos Olazabal le ha remitido una carta en la que expresa su deseo de renunciar a su escaño en las Juntas Generales de Vizcaya y aseguró que, por su parte, intentará "reconducir" la situación porque en el PP "no sobra nadie, sino que necesitamos a todos".
De este modo, insistió en que "un hombre con la valía, la experiencia y la capacidad de Olazabal hace falta en el PP" e instó a "no darlo como seguro", emplazando a esperar el resultado de un encuentro que está previsto mantengan ambos en los próximos días ya que el juntero vizcaíno se encuentra de viaje por motivos profesionales.
El líder del PP en Vizcaya explicó que Olazabal mantiene "diferencias con algunas cosas que han pasado en el partido", si bien precisó que "lo importante es que todas las diferencias son susceptibles de reconducirse". "Y como no es una decisión inamovible la voy a querer recondicir", reiteró.
En cualquier caso, pidió, tanto a Carlos Olazabal como "a todos los votantes" del PP que "no estén desconcertados y desorientados", porque el partido "va a estar en su sitio y va a ser la verdadera alternativa a Ibarretxe, que es lo que hace falta en Euskadi".
UNA MAQUINA DE VOTOS
Asimismo, consideró, al ser preguntado sobre la situación de su formación, que no se debe "hablar mucho" de las cuestiones internas porque "solamente sirve para que estén contentos nuestros rivales". En este sentido, afirmó que no desea "colaborar a ser una máquina de votos" para el Partido Socialista y manifestó que "su preocupación fundamental" es que los votantes del PP vasco están "desorientados".
"Veo desconcertado a mi votante Julián de Rekalde, a mi votante Ana de Deusto, o a mi votante Pilar de Abando. Y les digo que estén tranquilos, que el PP va a estar donde debe, que este país necesita una alternativa fuerte, un contrapunto al nacionalismo que es y va a ser el PP", aseguró.
De este modo, insistió en que, aunque "todo es susceptible de mejorar", el PP "va a estar en sitio, va a defender lo que tiene que defender y va a ser una alternativa fuerte en Euskadi".