BILBAO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, pidió hoy "unidad entre las fuerzas políticas" para "acabar con el terrorismo" y para que ETA "pierda la esperanza de negociar con el Gobierno y se le acaben las expectativas de conseguir sus objetivos".
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti mostró "toda su solidaridad" con las familias afectadas en el "macabro" atentado del lunes contra la Casa del Pueblo de Balmaseda y señaló que ETA está demostrando "que tiene capacidad de atentar en Vizcaya y que se mueve como le da la gana". Por ello, insistió en que "hace falta unidad en la fórmula para acabar con el terrorismo y acabar con las esperanzas de la banda".
"Si ETA aún es capaz de poner bombas en Nochebuena es porque tiene esperanzas de conseguir sus objetivos y está alimentando sus expectativas de volver a negociar. Si sigue poniendo bombas es porque se piensa que se puede volver a sentar con el Gobierno y sacar cosas", subrayó el portavoz popular.
Asimismo, Basagoiti recalcó que la banda terrorista es "lo peor de lo peor" y denunció que "hasta el último mercenario, el peor de los terroristas, o incluso cualquier tipo de ejército, respetan la nochebuena y la navidad", y que, en cambio ETA, "ha sido incapaz de respetar la tranquilidad de las familias de Balmaseda".
En este sentido, el portavoz popular destacó que "estamos ante gente que es peor que la que está en los conflictos más sangrientos de todo el mundo", y señaló que si hubiese unidad entre PP y PSE y que "encima" se le sumase el PNV, a ETA "le quedaría un telediario".