SAN SEBASTIÁN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El dirigente de Batasuna Pernando Barrena calificó hoy de "escándalo mayúsculo" la declaración institucional aprobada ayer en el Parlamento navarro en contra de cualquier negociación con ETA sobre Navarra, y consideró que obedece a un "nerviosismo extremo" de UPN y CDN ante las próximas elecciones de 2007.
Barrena consideró "extremadamente ridículo" que la declaración aprobada rechace que el Ejecutivo foral, al que se reclama que defienda el proyecto político e institucional de Navarra como comunidad diferenciada, esté formado por fuerzas políticas que no asumen ese proyecto y pretendan cambiarlo.
"Ahora resulta que en los gobiernos no gobierna quien recibe el voto de la ciudadanía, sino parece ser que los que tienen un proyecto político que es el de UPN o CDN", señaló.
A su juicio, esta declaración está "hecha desde la desesperación", porque UPN y CDN "saben perfectamente" que, de cara a las elecciones de 2007, "se encuentran en una cuenta atrás que los va a desalojar del Gobierno".
Barrena defendió que "todos somos necesarios para acordar un esquema de solución para este país", y lamentó que esas dos formaciones navarras "interpretan que las nuevas condiciones que pueden generarse" por la puesta en marcha del proceso "van en contra de ellos", cuando eso "no eso así".