SAN SEBASTIÁN 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El dirigente de Batasuna Pernando Barrena consideró hoy que en Navarra "se está dando un espectáculo lamentable, con unos vaivenes incomprensibles", que tienen más que ver con "el reparto del pastel del gobierno" que "con posiciones políticas". Además, dijo que es "triste ver como ni tan siquiera la decisión" del PSN "es respetada en el ámbito interno de su propio partido en Madrid".
Barrena opinó que todo lo relativo a los pactos para el Gobierno foral "hay que manejarlo con cierta cautela porque es un tema muy cambiante y habrá que esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos".
El dirigente abertzale consideró que "la ciudadanía de Navarra no entiende los vaivenes" que se dan en relación a los pactos porque "mayoritariamente demanda un cambio político". En este sentido, criticó que, "mucho más allá de lo que los navarros votan, piensan o deciden, está lo que decide Madrid en todos los ámbitos".
A su juicio, "es ciertamente curioso ver cómo el PSN, ya no es que no defienda la necesidad de que los navarros puedan decidir libremente su futuro, sino que es triste ver cómo ni tan siquiera la decisión de los militantes del Partido Socialista es respetada en el ámbito interno de su propio partido en Madrid".