MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El dirigente de Batasuna Pernando Barrena califició de "muy preocupante" y "algo muy difícil de comprender "el ataque contra la tumba del dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez.
No obstante, censuró que "raya la paranoia" imputar delito de terrorismo a "adolescentes que tienen este tipo de comportamiento" y recordó que "comportamientos muchísimo más graves" se han visto con los incidentes registrados recientemente en Alcorcón "y no pensamos que a las personas que allí se detengan se les imputen delitos de terrorismo".
Barrena afirmó que "todos los muertos merecen nuestro respeto, sea quienes sean, de la misma manera que todas las víctimas y no tiene nada que ver por qué han muerto o quién las ha matado".
Finalmente, se refirió al proceso irlandés y señaló que, como está sucendiendo allí con los republicanos, también en el caso vasco la izquierda abertzale también tendrá que "tomar decisiones valientes y arriesgadas" para posibilitar que "el proceso político avance y poder llegar alguna vez un escenario de paz y justicia para todos los vascos".