Batet defiende que el PSOE negocie con ERC y apela a la responsabilidad de todos para desbloquear

Publicado 29/11/2019 12:11:35CET
Alfonso Rodríguez de Celis y Meritxell Batet, diputados del PSOE
Alfonso Rodríguez de Celis y Meritxell Batet, diputados del PSOE - CONGRESO - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha defendido este viernes que el PSOE negocie con Esquerra Republicana (ERC) sus apoyos a la investidura del socialista Pedro Sánchez y ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos para tratar de superar el bloqueo político.

En los pasillos de la Cámara Baja, Batet ha aplaudido que el PSOE se reuniera este jueves con ERC y que ambos partidos hayan cerrado una nueva cita para el próximo martes en aras de avanzar en un posible acuerdo.

Y es que la socialista catalana considera "importante" que después de una repetición electoral todos sean "muy conscientes" de cuál es la responsabilidad de cada uno, y la del PSOE, ha dicho, es proceder a la investidura de un presidente y sacar adelante un Gobierno. "Es lo que está demandando la sociedad española", ha dicho.

Por ello, sostiene que el PSOE, como partido vencedor de los comicios del pasado 10 de noviembre, es el que debe mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas que conforman el hemiciclo, a las que ha aprovechado para subrayarles la importancia de que sientan también la responsabilidad de "contribuir" a la gobernabilidad del país.

Contador