Batet, portavoces parlamentarios, politólogos y sociólogos debaten sobre la política tras el fin del bipartidismo

Publicado 08/07/2019 7:14:24CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, inaugura este lunes el curso de verano que la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha organizado en la Universidad Rey Juan Carlos bajo el título de 'Parlamento y sociedad en el siglo XXI. Del bipartidismo a la España diversa', en el que también intervendrán portavoces parlamentarios, expertos en Ciencias Políticas y en Sociología.

Batet será la encargada de pronunciar una conferencia inaugural que versará sobre 'El Parlamento en el siglo XXI' y después tomarán la palabra los catedráticos de Ciencia Política Fernando Vallespín y Manuel Villoria, que compartirán mesa con el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia.

La sesión vespertina del curso se concentrará en una mesa redonda que reunirá a representantes de los distintos grupos parlamentarios como Rafael Simancas (PSOE), José Antonio Bermúdez de Castro (PP), Guillermo Díaz (Cs), Macarena Olona (Vox) y alguien aún por determinar de Unidas Podemos.

TEZANOS Y EL PRESIDENTE DEL SENADO

La sesión del martes por la mañana estará centrada en la evolución del Estado de las Autonomías. En concreto, se ha programado una conferencia de corte económico del director de Coyuntura y Análisis Internacional de Funcas, Raymond Torres, y otra sobre el modelo territorial del siglo XXI del exportavoz del PP en el Senado José Manuel Barreiro.

Por la tarde será el turno del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, y del politólogo Pablo Simón, quienes hablarán sobre la sociología de la España fragmentada.

El curso de la Asociación de Periodistas Parlamentarios finalizará el miércoles con una conferencia del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el discurso de clausura del presidente del Senado, Manuel Cruz.

Contador