PALMA DE MALLORCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) - -
El presidente del Govern y candidato del PP a la reelección, José Ramón Bauzá, ha asegurado, en relación a posibles pactos postelectorales, que hay formaciones con las que tiene "más opciones" de coincidir, frente a otros partidos que son "ideológicamente incompatibles".
En una entrevista en el programa El Faristol de IB3, recogida por Europa Press, Bauzá ha señalado que hay "algunos modelos" que se están aplicando en otros países, como en Venezuela, Cuba o Bolivia, con los que es "muy complicado" coincidir.
El líder del PP balear ha insistido en la disposición del partido a llegar a acuerdos con otras formaciones tras las elecciones del 24 de mayo, con un único objetivo: "generar estabilidad en la sociedad balear", ha insistido.
En este punto, ha opinado que "es el momento de llegar a acuerdos de Estado, de pensar a medio y largo plazo", que es lo que, según ha indicado, está pasando en muchos países europeos, por lo que ha lamentado que la candidata del PSIB, Francina Armengol, dijera que "jamás pactará con el PP".
Con todo, Bauzá ha afirmado que "hay que esperar a los resultados electoral", y ha considerado como fruto de la "grandeza de la democracia" la entrada de "nuevas formaciones políticas" en el panorama político actual.