BBK redujo de enero a octubre un 4% su consumo de energía eléctrica

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 18:42


BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consumo de energía eléctrica en los centros certificados de BBK -cuyas pautas se están extiendo a los restantes centros de la caja de ahorros- disminuyó de enero a octubre de este año un 4%, el doble de lo previsto en el Plan Medioambiental, que equivale a una reducción de 40 toneladas en el vertido de CO2 a la atmósfera.

Según informó BBK, de esta manera afianza su tendencia de mejora del medioambiente y contribuye así a cumplir con los compromisos de la 'Agenda 21', un programa universal para hacer compatible el progreso con el respeto al medio ambiente. "Esta mejora significa un paso adelante en el compromiso de BBK con el entorno. Un compromiso implícito en el sistema de gestión de BBK", afirmó.

Tal resultado es consecuencia de la habilitación de sistemas de control remoto -que permiten gestionar de manera centralizada los consumos de la red de oficinas y dependencias de la Obra Social-, la regulación del aire acondicionado a 24º; el cambio tecnológico, con la habilitación de equipamiento ofimático de menor consumo y la concienciación ambiental de la plantilla de la Entidad.

La política ambiental de BBK, que data de abril de 2003, establece, entre otros compromisos, la adopción de medidas para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, gestionar adecuadamente los residuos generados, colaborar con proveedores, clientes y agentes sociales en la preservación el medio ambiente y establecer un programa de gestión ambiental. En este contexto, BBK está realizando un especial esfuerzo por reducir los consumos de combustible, agua y papel.