MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, anunció hoy que la niña que fue abandonada el pasado sábado a las puertas del Colegio Mayor de las Hermanas Religiosas María Inmaculada ha salido hoy del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia y, de momento, vivirá con una familia "canguro" que solicitó su acogida.
Así, tras la firma de un convenio entre la Consejería y la Caja Mediterráneo (CAM) para desarrollar programas de viviendas tuteladas y centros de día para discapacitados, Bascuñana explicó que la guardia y custodia de la menor sigue siendo del Gobierno regional.
"Esta familia ya tiene otra niña en 'canguro'", señaló el consejero, que añadió que en este tipo de acogimiento "los padres se quedan con los niños durante un tiempo, en el que son ayudados económicamente por la Comunidad, mientras que intentamos que el niño vuelva con sus padres biológicos". Además, apuntó que si éstos no pudieran hacerse cargo de la menor se intentaría dar en adopción.
Respecto a la madre, Bascuñana aseveró que "no tenemos noticia, pero entendemos que el abandono ha sido por desconocimiento de las leyes puesto que no ha habido mala voluntad por parte de la madre", al tiempo que destacó que "si la hubiera dejado en el centro sanitario hubiera sido atendida por los servicios sociales, pero al dejarla frente al convento en esa condiciones la Ley considera que es un delito".
Asimismo, aseguró que la niña portaba todos sus datos con una nota en la que se pedía que se llamara Milagros, "y que se la cuidaran bien".