VALLADOLID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Senado por Valladolid, Mario Bedera, confesó sentir una "sensación extraña" a la hora de acudir a votar y contrapuso la alegría que siente por tratarse de la "fiesta de la democracia" al "luto" que supone el asesinato el pasado viernes del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón.
"Por una parte siento alegría pero hoy los socialistas votamos con el luto puesto, con la presencia espiritual pero la ausencia física de una persona asesinada por quienes no quieren que la democracia sea la regla de oro que rija la sociedad", aseguró tras ejercer su derecho al voto en el colegio Marina Escobar de Valladolid.
A su juicio, el voto es la única forma de responder a la barbarie terrorista, "tal y como declaró también la hija de Carrasco en el rotundo mensaje que lanzó ayer", aseveró.
Bedera manifestó su deseo de "acabar con la historia de estos cobardes criminales que son capaces de matar a un hombre en presencia de su mujer y de su hija". "Yo también tengo una hija y puedo imaginar el dolor de esa familia", confesó.
Respecto a las expectativas de los resultados, el candidato socialista reconoció que los cálculos de la formación durante esta última semana parecían cristalizar sus aspiraciones de victoria pero aseguró que los hechos del viernes --en referencia al atentado de ETA-- les han dejado "secos".
"Aún en el supuesto de que ganemos no podremos celebrarlo con toda la alegría", concluyó.