Ferran Bel, diputado del PDeCAT
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 14:17

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel ha afirmado este miércoles que el candidato de Junts per Cat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, puede "burlar" los controles policiales, al igual que "cualquier ciudadano", para poder acudir al debate de investidura en el Parlamento catalán.

"Si Puigdemont no llega el día 30 a Barcelona es porque no quiere. Porque si quisiera seguro que llegaría por la incapacidad del Estado para poder cumplir sus bravuconadas promesas...", ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este martes que las Fuerzas de Seguridad del Estado realizan seguimientos sobre el expresidente Puigdemont desde que se fugó a Bélgica para evitar que "pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco o en un maletero de un coche".

"Si Puigdemont no viene es porque no va a querer", ha remarcado el diputado independentista, que se ha mostrado convencido de que el expresidente catalán, al igual que "cualquier ciudadano", puede saltarse controles policiales: "No seamos todos ridículos, no contribuyamos a hacer el ridículo como está haciendo el Ministerio del interior, esto es mucho más serio", ha recalcado.

Asimismo, ha denunciado la "anomalía" de que un "elegido democráticamente y con el voto mayoritario del Parlament para que sea presidente" se le esté poniendo "impedimento" para acudir a la sesión que se celebrará el próximo 30 de enero.

Más noticias