Benach pide "rigor e inteligencia" en el despliegue del Estatut "para saber qué batalla librar en cada escenario"

Actualizado 11/04/2007 21:11:30 CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Ernest Benach, pidió hoy "trabajar con rigor e inteligencia" para "extraer el máximo rendimiento posible" del Estatut y advirtió de que hay que "saber qué batalla librar en cada escenario".

En la inauguración de un seminario sobre el Estatut de la Societat Catalana d'Estudis Jurídics, Benach añadió que se "debe trabajar sobre lo que tenemos realmente y no sobre lo que a veces se ha podido creer que teníamos".

Benach también reiteró que debe recuperarse "la unidad, la firmeza y la voluntad política común" para desplegar el Estatut. Una petición que hizo extensiva a toda la sociedad catalana, al pedir la recuperación de "la consciencia colectiva de país para afrontar el reto del despliegue" del texto estatutario.

Con esta finalidad, Benach propuso trabajar para recuperar la confianza "entre la sociedad catalana y el mundo político catalán", así como entre los diferentes partidos políticos.

En el seminario, titulado "El Estatut del 2006. El derecho y los deberes de Catalunya a los inicios del siglo XXI", se celebrarán cinco jornadas temáticas, en las que se realizarán diversas conferencias sobre aspectos relacionados con el Estatut, que acabarán el próximo 23 de mayo.