Publicado 11/11/2022 12:00

Bendodo cree que el independentismo ha logrado "poner de rodillas" a Sánchez y da un paso más hablando de amnistía

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, durante su intervención en un encuentro con parlamentarios andaluces en la sede provincial. A 11 de noviembre de 2022, en Málaga, Andalucía.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, durante su intervención en un encuentro con parlamentarios andaluces en la sede provincial. A 11 de noviembre de 2022, en Málaga, Andalucía. - Álex Zea - Europa Press


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que el independentismo ha logrado "poner de rodillas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ya no habla del delito de
sedición sino que da un paso más hablando de amnistía. Según ha dicho, es una "reforma a la carta" para que "los fugados por el golpe de Estado en Cataluña tengan un trato favorable".

"Es muy preocupante. Es un nuevo golpe en Cataluña y esta vez lo ha hecho el presidente Sánchez", ha declarado Bendodo en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, donde ha subrayado que la reforma del delito de sedición es "una infamia" y "una agresión al conjunto de los españoles".

Bendodo ha asegurado que no todo vale por sacar unos Presupuestos adelante" y ha avisado: "El chantajista nunca se conforma con el primer pacto. ¿Qué quiero decir con esto? Que el independentismo ha conseguido poner de rodillas a Sánchez y ya está hablando del siguiente paso, del segundo pago, que es amnistía".

Además, ha dicho que para el jefe del Ejecutivo "vale lo mismo declarar la independencia en contra de la Constitución que quemar un contenedor". "Prácticamente equipara una cosa con la otra. Esto es una infamia y una agresión al conjunto de los españoles", ha recalcado.

CREE QUE LOS ESPAÑOLES NO SE LO VAN A "PERDONAR" A SÁNCHEZ

Es más, ha dicho que "eliminar el delito de sedición" supone "la victoria del independentismo catalán" y "se lo ha puesto en bandeja el presidente del Gobierno". "Es una vergüenza", ha manifestado, para añadir que con esto el PSOE de Sánchez "traiciona" a España.

A su entender, el presidente del Gobierno "gana" tiempo en La Moncloa pero los españoles "no van a perdonar esta infamia al conjunto del país". Dicho esto, ha asegurado que espera que venga otro PSOE. "Hacen falta un PP fuerte y otro PSOE que defiendan los intereses de los españoles".

Finalmente, el coordinador general del PP ha dicho que Sánchez "miente", ya que los países de nuestro entorno tienen delitos de sedición con penas similares o superiores a las que contempla el Código Penal.

Contador

Más información