Benidorm.-El PSPV dice que si hoy el PP hubiera devuelto Vall de Laguar, Dénia y La Vila, la moción no habría prosperado

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 20:52

ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, aseguró hoy que si los alcaldes de las localidades alicantinas de La Vall de Laguar, de La Vila Joiosa y Dénia hubieran acudido hoy para devolver las alcaldías al PSPV, hubiera registrado su renuncia a la candidatura a la alcaldía, de modo que no hubiera prosperado la moción, que tiene que tener la aceptación expresa del propuesto como candidato para ser viable.

Agustín Navarro indicó, en un encuentro con los medios de comunicación, que si hoy a las 12.00 horas hubieran llevado ante el pleno del Ayuntamiento de Benidorm registrados por sus respectivos registros municipales la dimisión como alcaldes, "en ese mismo momento hubiera renunciado a la candidatura de la moción de censura para ser alcalde de Benidorm, lo firmaba y lo registraba inmediatamente junto con ellos".

Según recordó, "para que la petición de una moción de censura sea legal no sólo tiene que ir acompañada de las 13 firmas de la mayoría absoluta de la corporación, sino también de la aceptación expresa del que tiene que ser candidato a la alcaldía. La renuncia a esa aceptación tumba la moción de censura, puesto que no hay candidato para sustituir al que perdería la moción de censura".

"Esto es lo que ahora mismo se hubiese firmado y registrado en el registro de Benidorm si el PP, de esa presunción que hace del cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, hubiese cumplido el reto y hubiese devuelto las tres alcaldías", insistió.

Por ello, consideró que "a partir de hoy, menos que nunca, el PP puede hablar de tránsfugas, de mociones de censura o de pactos antitransfuguismos" porque "el reto estaba hecho, han tenido 48 horas y no han venido".

De este modo, según resaltó, "los 13 concejales van a seguir adelante y el día 22 de septiembre va a haber cambio de alcalde y de gobierno en la ciudad de Benidorm". En ese momento, rompió ante los medios de comunicación la renuncia que iba a registrar porque ya era "papel mojado".

Finalmente, preguntado por las "maniobras torticeras del PP en el Gobierno de Benidorm" y supuestos "intentos de compra" a Jaime Llinares, Eliseo Yus y Manolo Cabezuelos, que denunció ayer, Navarro indicó que "no hay nada nuevo" al respecto y que si notan "algún movimiento" acudirán a la Fiscalía.