MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte calificó hoy de "inaudito" que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se remonte con "acusaciones falsas" a la moción de censura que llevó a Eduardo Zaplana a la alcaldía de Benidorm hace 18 años para justificar ahora el "claro caso de transfuguismo" en este municipio, protagonizado por ediles elegidos en las listas del PSOE. De hecho, le recordó que en 1991 ni había Pacto Antitransfuguismo y era "incluso antes de los crímenes de Estado" y de los casos de "corrupción generalizada" en el Gobierno de Felipe González.
Martínez-Pujalte respondía así, en declaraciones a Europa Press, a las palabras de Chaves, quien ayer afirmó en el Pleno del Congreso que el ex ministro Eduardo Zaplana inició su carrera política como alcalde de Benidorm gracias al apoyo de una concejal socialista tránsfuga.
Tras subrayar que lo ocurrido hace una semana en Benidorm es "un claro caso de transfuguismo", el portavoz de Presupuestos del PP criticó que Chaves "intente justificar lo injustificable", como es "la captación por parte del PSOE de un concejal del Partido Popular con intereses no muy claros".
"Y es inaudito tener que remontarse con acusaciones falsas a lo que pasó hace 18 años, teniendo en cuenta que hace 18 años no solo no había Pacto Antitranfuguismo sino que era incluso antes de los crímenes de Estado, donde Manuel Chaves tenía una presencia importante en la estructura del PSOE, e incluso antes de casos clarísimos de corrupción generalizada en el Gobierno socialista", aseveró.
Dicho esto, pidió al ex presidente de la Junta de Andalucía que se dedique a "explicar el dinero que le hace llegar a una empresa --Matsa-- donde su hija es apoderada para que posiblemente su hija pueda tener un importante cargo en esa empresa".