Bermejo afirma que las declaraciones de Blázquez le honran y "mucha gente las agradecerá"

Actualizado 20/11/2007 19:26:25 CET

Recuerda que el TSJPV puede rechazar las declaraciones de Aznar y Zapatero como testigos en el juicio contra Ibarretxe

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, manifestó hoy el "gran respeto" que siente hacia su "paisano" y presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez y afirmó que las declaraciones que éste hizo ayer, en las que pidió perdón para la Iglesia por su papel en la Guerra Civil "no deben sorprender", le "honran" y "mucha gente las agradecerá".

El ministro hizo estas declaraciones tras su visita junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a las obras de la Ciudad de la Justicia en el barrio madrileño de Valdebebas.

A preguntas de los periodistas, el titular de Justicia se refirió también a la petición hecha por la defensa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, para que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) cite a declarar al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su predecesor, José María Aznar, en el el juicio contra el presidente del Ejecutivo vasco y los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con Batasuna.

A este respecto, Fernández Bermejo señaló que "está el derecho de toda defensa a pedir la prueba que estime necesaria para los intereses de su defendido", a lo que hay que añadir que, entre las facultades del tribunal, está el acordar o denegar dicha prueba.

"Poco puede decir el ministro de Justicia en torno a un procedimiento que está vivo", agregó Fernández Bermejo, para añadir que él no suele opinar del contenido de las resoluciones y que expresa su respeto "más absoluto" en lo que se refiere a las facultades de la defensa.

CANDIDATO A MURCIA.

El ministro de Justicia comentó también que ha "andado" por tantos sitios en España que podría haber ido en las listas al Congreso de los Diputados "por Avila, Soria, Segovia o Cáceres". Añadió que él manifestó al partido que "estaba disponible" y que a partir de ese momento es Murcia lo que le "preocupa".

Sobre las informaciones que hablaban de una reunión entre miembros del PSE y ETA el pasado mes de octubre, el titular de Justicia se remitió a lo ya manifestado por el Ministro de Interior, Alfredo Rubalcaba.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  3. 3

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  4. 4

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  5. 5

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista