Bermejo califica de "grave que el PP utilice documentación "que no es real" para recusar a magistrados del TC

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 12:34

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, señaló hoy en clara alusión al PP que "agunos deben reflexionar seriamente acerca de la utilización que se está pretendiendo hacer" del Tribunal Constitucional(TC), porque "es muy grave que se esté utilizando una documentación que no es real y que pueda llegar a decirse incluso que las manifestaciones de los magistrados no responden a la realidad".

Se refería con ello a la documentación en la que se basa el incidente de recusación presentado por el Partido Popular contra los magistrados del TC Pascual Sala, Pablo Pérez Trems y Manuel Aragón en el recurso presentado por este mismo partido contra la Ley orgánica que regula a este órgano jurisdiccional (LOTC).

En esta premisa se basa el escrito que hoy tiene que remitir la Abogacía del Estado al propio Tribunal sobre la carta en la que seis magistrados de este órgano niegan haberse pronunciado previamente sobre la constitucionalidad de la Ley, por lo que no estarían "contaminados" para entender del asunto.

Preguntado por el contenido del informe, el titular de Justicia señaló que los argumentos de la Abogacía del Estado "son coherentes con la evidencia de que se está pretendiendo utilizar una documentación -sobre la que se basa el recurso del PP- que todo parece indicar que no obedece a una base real-".

"Lo que se intenta hacer es todo aquello que salvaguarde al tribunal, porque no se puede seguir en la línea que estamos viendo", añadió Fernández Bermejo, en referencia a las recusaciones de magistrados del TC. Hizo estas manifestaciones tras inaugurar, en la sede del Ministerio, unas jornadas sobre el acceso de los inmigrantes a la Administración de Justicia.

NECESIDAD DE CORDURA.

Insistió en que las alegaciones de la Abogacía del Estado "parten de la premisa de que resulta indispensable que se recupere la normalidad institucional, puesto que el Tribunal Constitucional necesita el apoyo de todo el mundo al que le quede cordura para ayudar a quienes allí están a que se recupere esta normalidad, algo absolutamente indispensable".

Finalmente, indicó que "aguien debe reflexionar acerca de hasta donde se juega con las instituciones, porque los intereses partidistas no dan para tanto".

Contenido patrocinado