Bermejo reclama que se deje a los tribunales juzgar sobre el caso del magistrado Ferrín Calamita

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 13:38

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reclamó hoy en Murcia dejar a los tribunales que juzguen, en relación al caso del magistrado Ferrín Calamita, "porque ésa es su función".

Fernández Bermejo hizo estas declaraciones en la inauguración de un curso sobre normativa y jurisprudencia en materia de recursos hídricos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Hoy comenzó el juicio contra el magistrado Fernando Ferrín Calamita, acusado por retardar supuestamente el expediente de una mujer que quería conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia acordó que el juicio oral respecto a Fernando Ferrín Calamita se desarrollara en cuatro sesiones de mañana y tarde durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre. La primera sesión de la vista oral está dedicada al interrogatorio que el fiscal, la acusación particular y la defensa harán al acusado.

El abogado de Ferrín Calamita, José Luis Mazón, está convencido de que será necesaria una segunda vuelta y que el veredicto que salga de este juicio será recurrido, de modo que la última palabra la tendrá el Tribunal Supremo.

En estos momentos se interroga al acusado, aunque Ferrín Calamita se ha negado a contestar a las preguntas por no considerar a los interlocutores válidos.