Beteta (PP) dice que la cena que esta noche reunirá a Aguirre y Rajoy será "francamente cordial" y "agradable"

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:25

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que la cena que se va a celebrar hoy en San Sebastián de los Reyes para celebrar el primer año de los gobiernos municipales y autonómicos de la región y que reunirá al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y a alcaldes populares de la región, será una cena "francamente cordial y agradable entre compañeros de partido que han trabajado mucho por conseguir un gran resultado electoral en la circunscripción de Madrid".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid, Beteta aseguró que es una cena "necesaria" como las que se han tenido en los diferentes distritos y municipios de la región, y apuntó que tiene el objetivo de "agradecer al conjunto de los militantes del PP el singular esfuerzo que se desarrolló en la última campaña de elecciones" en la que, según aseveró, se dio "un fuerte varapalo al PSOE" y donde se pasó de tener "una diferencia mínima, a más de diez puntos de diferencia".

El portavoz popular recordó que en el proceso electoral "todos y cada uno de los afiliados del PP, encabezados por la presidenta del partido y de la Comunidad, se dejaron la piel para sacar este resultado electoral". Además, añadió que "el compromiso de todos los afiliados del PP es que el PP obtuviera los resultados que en Madrid obtuvo".

Beteta también señaló que el Congreso del PP que se celebrará en Valencia está siendo un congreso "muy participativo con muchas opiniones que están dando los distintos miembros del partido".

En este sentido, aseveró que las opiniones "demuestran su forma de entender la política y cuáles son sus prioridades", y reseñó que "cada cual en un partido democrático tiene derecho a expresar su opinión y valoración sobre sus líderes" para después en el congreso estudiar las propuestas y elegir a la persona que las lleve a cabo.

Preguntado por la idoneidad de presentar una candidatura alternativa a la del presidente del PP en el congreso de junio, Beteta afirmó que "si así lo desean los compromisarios, sería positivo" y matizó que "si los compromisarios no lo desean, pues no". "Como estamos en un partido democrático, si se reúnen los requisitos que los estatutos marcan en ese momento, sería bueno, y si no se reúnen pues no". "Eso dependerá de la voluntad de los compromisorios", concluyó.